miércoles, 22 de septiembre de 2010

IMPACTOS A NIVEL SOCIAL

El internet es una excelente herramienta de comunicacion a la que los usuarios pueden acceder muy facilmente; ya que cada dia mas y mas personas se unen a este servicio por el cual crea ventajas y desventajas, uno de los principales problemas que se puede observar es el ocio, puesto que
Muchos utilizan la Internet para descargar música, películas y otros trabajos. Hay fuentes que cobran por su uso y otras gratuitas, y otros utilizan la red para tener acceso a las noticias y el estado del tiempo.
La mensajería instantánea o chat y el correo electrónico son algunos de los servicios de uso más extendido. En muchas ocasiones los proveedores de dichos servicios brindan a sus afiliados servicios adicionales como la creación de espacios y perfiles públicos en donde los internautas tienen la posibilidad de colocar en la red fotografías y comentarios personales. Se especula actualmente si tales sistemas de comunicación fomentan o restringen el contacto de persona a persona entre los seres humanos.
La pornografía representa buena parte del tráfico en Internet, siendo a menudo un aspecto controvertido de la red por las implicaciones morales que le acompañan. Proporciona a menudo una fuente significativa del rédito de publicidad para otros sitios. Muchos gobiernos han procurado sin éxito poner restricciones en el uso de ambas industrias en Internet.

4 comentarios:

  1. La facilidad de acceso al internet es una ventaja, pues hoy en día casi todo el mundo lo necesita y lo usa, ya sea por trabajo, investigaciones o por diversión.
    La desventaja está en el mal uso que personas ignorantes le han llegado a dar, pues lo han dañado e ido deteriorando, no se ha creado con el fin de cosas malas ni actos contra la moral sino como una herramienta de ayuda y darle mal uso es no aprovechar las maravillas de la tecnología; Por eso debemos ser concientes y educar a las futuras y si es posible corregir las presentes generaciones con valores que permitan entender y aprovechar al maximo las oportunidades que nos brinda la tecnología.

    ARANGO.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente el internet tiene una inmensa cantidad de usos, pero como es natural, se debe emplear adecuadamente, tampoco estigmatizarlo como el sitio para perder el tiempo, pero si mesurar el ocio como bien se menciona. Sin embargo, debido a que el uso de los medios de comunicación debe estar (no restringido) regulado por el Estado, sería pertinente que este evaluara las consecuencias morales que el internet ha traído para su nación. ¿Cómo se explica el aislamiento en los hogares y que propuestas proponen las autoridades para contrarrestar la pérdida de las mismas relaciones en persona, supuestamente reemplazadas por otro medio (porque el hecho de limitarse a verse por una cámara o escribirse por mensajería está lejos de convertirse en una relación interpersonal confiable)? Pienso que el Estado tiene a los medios como la electricidad de nuestras casas, a nuestro servicio, lo que implica cubrir sus gastos lógicamente, pero no importa si se desperdicia, si se usa adecuadamente o si las tarifas no corresponden.
    Grupo, muy bien, bnos aportes y el blog tiene buen ambiente ;)
    Att, Camila Arias (2)-11A

    ResponderEliminar
  3. tiene sus puntos negativos y positivos.
    los positivos pueden llegar a ser, que Internet es una fuente de información muy amplia en la que se encuentran variedades de temas importantes que se necesiten para alguna cosa, temas de información que pueden llegar a ser muy globales y de igual forma se pueden encontrar temas particulares. También otro aspecto positivo es que se tiene una gran facilidad de comunicarse con otras personas a distancia a tratar temas de interés, de igual forma se puede acceder a una fuente de información de manera inmediata.
    Aspectos negativos como ya se ha dicho, que Internet puede ser un ocio para las personas, se puede durar gran tiempo en dicha fuente que ni se da cuenta de tiempo, ademas esto causa perdida de importancia a otras fuentes de información como lo son el periódico, documentales, entre otros que también pueden brindar suficiente información como lo hace Internet.
    CAMILA BERRIO.

    ResponderEliminar
  4. el internet asi como tiene muchisimas cosas buenas tambien cuando nosotros le damos un mal uso..en nuestras vidas empiezan a ocurrir desastres..pienso que el internet es una gran ventaja y una gran via de comunicacion por que nos permite estar comunicados y estar en contacto desde cualquier parte dle mundo pero sigue habiendo gente que comienza a darle mal uso ..como por ej las paginas ilegales,muchos hackers manejan sus vidas con un computador y estan las 24 horas del dia para ellos un computador es su vida y muchas veces comienzan a falsificar cosas ,comienzan a cometer deltos por via internet el internet es un sistema tan complejo tan grande que accede a muchas partes dle mundo y hay gente que hace ccosas ilegales mediante esto..asi como es muy bueno por q nos permite muchas cosas buenas tambien siempre existe de otro aldo gente que no tiene escrupulos y roban tambine por medio esta red me parece que deberian hacer un trabajo muy arduo para colocar parametros en todo el mundo y que hubiese una mayor seguridad..att maria paola parada

    ResponderEliminar