miércoles, 22 de septiembre de 2010

Importancia de la "Internet en la Educación".

El Internet es una "red de redes" es decir una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre si… (articulos historia.htm)
Por otra parte, la educación proviene del latín educare. Y es un proceso de promover conocimientos y las normas de cortesía de una persona. * Es el proceso bidireccional mediante el cual se transmite conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.
A través del uso del Internet se posibilita, por primera vez en la historia de la educaciónque la mente quede liberada de tener que retener una cantidad enorme de información. Sólo es necesario comprende los conceptos sobre la dinámica de los procesos en las cuales una información esta encuadrada, ello permite utilizar métodos pedagógicos con los cuales el alumno puede aprender más y mejor en un año lo que requería tres.
Ahora los docentespueden destinar su esfuerzo y el de los alumnos en desarrollar más las capacidades mentales que les posibiliten a los estudiantes poder comprender adecuadamente la información y elaboración creativamente pudiendo así producir una calidadsuperior de razonamiento.
En la actualidad evaluaciones sobre a calidad educativa de los alumnos que egresan de la escuela mediahan demostrado que la mayoría no comprenden bien lo que leen y tienen serias deficiencias es poder razonar eficientemente.
Por eso deben tener bien en cuenta la forma como la Internet puede mejorar la calidad del educando ya que este se puede en algunos casos revertir en su contra ya que por lo fácil que es acceder a esta fabulosa herramienta los adolescentesno se detienen a analizar ni a interpretar lo que allí se les trata de empeñar.
Es de suma importancia que las personas que no estén capacitadas para elaborar con eficiencia, creativamente, lo cuantiosa y variada información que pueden obtener en Internet, no podrán utilizar en forma optima este extraordinario instrumento, verán empobrecido el proceso de convertir la información en conocimiento, en su desempeño laborala nivel de ignorancia que ello produce permite hablar de un tipo de analfabeto que será cada vez más rechazado en los ámbitos laborales. Respecto de la enseñanza formal, Internet puede ser útil de tres maneras: * Como apoyo a la enseñanza tradicional; * Como complemento a ella; * Como sustituto de esa enseñanza escolarizada o precensial.

7 comentarios:

  1. La internet apesar de ser un medio que nos ayuda mucho para investigar y conocer mas acerca de ciertos puntos, aveces no es utilizada para buenos fines. Esto ocasiona que la sociedad tema a que sus hijos la empleen, pues puede perjudicar la juventud.

    ResponderEliminar
  2. La internet es una red que permite realizar tantas actividades como : correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea , la mensajería instantánea , la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía , televisión, los boletines electrónicos , el acceso remoto a otros dispositivos o los juegos en línea.
    Stefany Blanco

    ResponderEliminar
  3. la internet durante mucho tiempo ha sido vista como un medio por el cual la juventud muchas veces se corrompe, a pesar de esto, es un medio muy importante para la enseñaza y facilitar el aprendizaje, ademas es un importante avance tecnologico que mejora las comunicaciones.
    silvia carrillo

    ResponderEliminar
  4. El Internet así como ha sido un vehículo para el impulso de la tecnología y ha traído beneficios ala comunidad; hay personas que lo utilizan como medios para impulsar el trafico de estupefacientes e incluso trafico humano.
    Como jóvenes debemos estar pendiente en redes sociales andamos ya que algunos pueden acarrear consecuencias.
    Michelle Gamboa

    ResponderEliminar
  5. la internet es uno de los medios que mas han aportado en la actualidad a acortado las distancias es uno de los impulsadores de el mundo globalizado, es un medio que bien utilizado no aporta mucho.
    andrea garrido

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial que acentuen la importancia dle internet en la educacion como parte activa de un modelo globalizador y no se centren tanto en la parte negativa, siendo este, sin embargo, el fin del trabajo propuesto por la hermana; de igual manera me parece que es un punto a resaltar. Cabe decir tambien que este es el medio mas conocido como investidura de intereses personales.
    DANIELA VEGA CODIGO 27

    ResponderEliminar
  7. la internet es un medio que ha permitido que la educación se haga más facíl pues esta presta informacion basica para el desarrollo de tareas y demas trabajos impuestos en el colegio.siempre y cuando se sepa dar buen uso ha este pues en ocaciones los estudiantes no le dan el uso que este merece.me parece que este articulo esta buen bien indicado hacia el tema desarrollado.

    ResponderEliminar